Vídeo de Presentación de la Política de Gestión de Documentos del Grupo Barclays Bank

Ilustración : https://pixabay.com/


Hoy os quiero recomendar vivamente que veáis un video de presentación de la Política de gestión de documentos de Barclays. El video es muy interesante por varias razones:

1/ Nos da una pincelada general sobre algunos de los aspectos más importantes de la Gestión documental en una organización: Clasificación, retención, destrucción controlada y conservación permanente.

2/ Introduce la figura del “usuario avanzado”, técnica de implantación de sistemas de gestión documental muy extendida en el sector financiero. Nos consta su aplicación con éxito en el Banco Central Europeo y en la propia Barclays.

3/ El video es en si mismo, una brillante y amena forma de promoción de todo el Sistema de gestión de documentos del banco y del propio Departamento de Archivo (Para los que no lo sepáis los anglosajones llaman Record Management a la Gestión documental y Records Manager a los archiveros que se ocupan de ellas).

4/ La innegable calidad de producción de vídeo nos da una idea de lo que Barclays invierte en promocionar e implantar su Sistema de Gestión documental. Evidentemente, Barclays no lo hace por amor a la Archivística sino que lo considera una inversión rentable y con gran retorno.

Auguro muchos éxitos a los compañeros (RM) de Barclays. Congrats!




No hay comentarios:

Publicar un comentario