Sesión de Experiencias con Profesionales del Sector Privado en la ESAGED. Año 2017

El pasado jueves 27 de abril tuvo lugar la Sesión de Experiencias con Profesionales del Sector Privado que, dentro del Máster en Archivística y Gestión de Documentos, cada curso organiza la ESAGED. 

La sesión tiene como objetivos:
  • Acercar a los alumnos a la practica de la profesión en el sector privado.
  • Mostrar qué tipo de organizaciones privadas requieren de nuestros servicios y qué funciones y necesidades satisfacemos en ellas.
  • Concienciar de la existencia de una carrera profesional fuera del sector público que, enmarcada en un contexto y en una realidad muy diferente a éste, presenta un futuro muy prometedor para un profesional con nuestros conocimientos y nuestras habilidades.
Autor: A.Biarge

Este año, se contó con la participación de Mercé Barbany de Magma Cultura, Blanca Biarge de MC Mutual, Oriol Casanovas del Archivo Provincial de la Escuela Pía, Arnau Guardiola de la Oficina de Patentes Ponti, Alberto de Miguel de SUMASA y Nuria Téllez del Centro Excursionista de Cataluña.

Profesionales que dentro del sector privado provienen de distintos ámbitos ya que se ha intentado que sean representativos de las diferentes oportunidades laborales que el sector privado puede ofrecer.

Al final de la sesión, quise destacar algunos de los conceptos a los que todos los participantes se habían referido en algún momento de su intervención: entusiasmo, perseverancia, trabajo duro, formación continua, trabajo en equipo, negociación, adaptabilidad, servicio y resiliencia.

Conceptos todos ellos a los que el profesor Alfred Mauri añadió los sólidos fundamentos técnicos de los que hicieron gala los participantes y a los que yo quiero añadir, por aquello de ser el último, compañerismo y mucha vocación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario